HERMOSILLO.- Rodolfo Castro Valdez, Jefe de Oficina del Gobierno de Sonora, presentó su renuncia al cargo.
En su conferencia de prensa semanal, Alfonso Durazo dio a conocer la renuncia argumentando que fue una determinación tomada por Castro Valdez para llevar su proceso en libertad.
Aclaró que el ex funcionario estatal solicitó licencia sin goce de sueldo, por lo que llevaba dos semanas sin despachar en el gobierno estatal.
“Rodolfo me presentó hace un par de semanas una solicitud de licencia sin goce de sueldo con el propósito de disponer de tiempo completo para la atención de este problema jurídico que tiene pendiente en Baja California”, dijo.
“Yo espero que él, con los elementos que a mi me ha compartido, sean valorados favorablemente por las instancias jurisdiccionales correspondientes y que pueda cerrar este capítulo en los mejores términos”, anotó.
Rodolfo Castro Valdez fue vinculado a proceso este martes por un juez en Baja California, por el presunto delito de peculado durante su paso por la administración de Jaime Bonilla, en la que fungió como Secretario de Hacienda.
Junto con él, otros seis ex funcionarios de Baja California fueron vinculados a proceso por el juez Bernardino Ahumada. Todos vinculados al caso “Next Energy”, un proyecto para la construcción de una planta fotovoltaica en el Valle de Mexicali.
En la misma conferencia de prensa, Durazo mencionó sobre el aseguramiento de más de mil 600 kg de fentanilo en San Luis Río Colorado.
También abundó sobre la recaudación proveniente de la regularización de autos extranjeros, que asciende a los $123 millones de pesos.