Para un saldo blanco durante los días 1 y 2 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal alista operativo enfocado en la prevención de accidentes en los campos santos.
Claudio Cruz Hernández, Comisario de la Policía Municipal, informó que en total se destinarán 87 elementos preventivos y 65 de tránsito, utilizando para ello 14 motocicletas y 26 patrullas.
“Exhortamos a las y los ciudadanos que asistan a los panteones municipales a que se conduzcan con respeto, recordando a sus seres queridos en compañía sana con sus familiares, actuando siempre de forma preventiva y con conciencia para evitar accidentes”, comentó.
Manuel de Jesús Gutiérrez Arredondo, Comandante de Tránsito de la SSPM, exhortó a las y los conductores a manejar respetando los límites de velocidad, utilizando el cinturón, el casco de seguridad y no rebasando el límite de pasajeros en vehículos ligeros.
“Para la compra de flores se tienen asignados espacios para que el ciudadano se baje a adquirirlos, por eso les pedimos que eviten estacionarse en doble fila, ya que eso afecta a la circulación de las familias que acuden a los panteones y entorpece el libre tránsito, en caso de ser necesario se utilizará como ruta alterna el camino de las Granjas Micas”, explicó.
Alberto Navarro Velarde, Director Operativo de la corporación informó que se efectuarán rondines para la prevención del delito de forma constante durante el día, tarde y noche.
“Porque Cajeme contigo es seguro, invitamos a la ciudadanía que observe algún delito a denunciar y no quedarse callados, pueden hacerlo inclusive de manera anónima al 089 o acercándose de forma directa con nosotros, vamos a realizar recorridos en los panteones municipales teniendo un acercamiento directo con quienes acudan”, aseguró.
Asimismo, Cruz Hernández, dio a conocer que la Policía Municipal contará con 2 grúas para auxiliar a quienes sufran algún incidente y se contará con el apoyo de 18 cadetes de la Academia para fortalecer las acciones de vinculación social.
Al término, el Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal añadió que dicho operativo se realiza de forma coordinada con los diversos cuerpos de emergencia, tales como Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, por lo que en caso de una situación de riesgo es de vital importancia llamar de inmediato al 911 para coadyuvar en los tiempos de atención a los llamados.