"Obregón no es ni por mucho la ciudad más peligrosa de México y mucho menos del mundo", afirmó Mario Sánchez Ruiz después de tomar protesta como presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Cajeme.
Señaló que los dos grandes retos locales son, uno, garantizar el estado de derecho, que se exija a todos con las mismas reglas y responsabilidadades, además se castigue por igual a quienes no cumplan.
Va a ser muy complicado lograr esto, pero tiene que hacerse, añadió.
El segundo reto, dijo, es hacer de Obregón una ciudad digna, “que nos sintamos orgullosos de ser de Cd. Obregón”.
Sobre este punto abundó:
“Cuando uno escucha aquí que somos una de las ciudades más peligrosas del país y del mundo, no sé si dice por ignorancia, con coraje, no entiendo el sentido de ese mensaje”.
Comentó que tras haber visitado muchas ciudades del país durante varios años, se llega a la conclusión que Cd. Obregón no es “ni por mucho” una de las 20 más peligrosas del país, mucho menos del mundo.
“Hay ciudades mucho más peligrosas y les puedo mencionar 20 o más que Cd. Obregón”.
Como sociedad local, continuó Sánchez Ruiz, “nos damos y aceptamos que la ciudad está sucia, que hay mucha delincuencia, por eso no intentamos mejorar”.
Pero somos la sociedad quienes tenemos que poner un piso para mejorar y desde allí construir hacia adelante.
Para eso, puntualizó, es necesario coadyuvar con el gobierno, señalando, ayudando, con crítica pero sin perder de vista el objetivo que tenemos todos: Un mejor Cajeme.