CDMX.- La gran marcha de la izquierda promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado la capital con cientos de miles de personas provenientes de todos los rincones del país.
La mayoría es gente del centro, de esta capital y el Estado de México, pero también grandes contingentes que vinieron de estados donde gobierna el partido oficial Morena.
Entre los grupos provincianos el de Sonora figura con cientos de personas, entre funcionarios de gobierno, militantes del partido y simpatizantes del presidente López Obrador.
Unos viajaron desde Sonora a la CdMx en camión, la mayoría, pero también son muchos los que tomaron el avión desde Hermosillo o Cd. Obregón para estar aquí.
El contingnte sonorense es encabezado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño quien se vio acomopañado por sus paisanos y correligionarios. junto a él la secretaria de Turismo Célida López, muy cerca tamvbién pero en la fila de atrás de Durazo está la diputada cajemense Margarita Vélez de la Rocha.
En la cabeza de la multitudinaria marcha el presidente AMLO es escoltado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Junto a ellos están la Secretaria Rosa Icela Rodríguez y los diputados Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en San Lázaro, y Miguel Torruco Garza.