El Servicio Meteorológico Nacional informa que este fin de semana podrían presentarse las primeras temperaturas frías en municipios como Cajeme, donde el termómetro podría bajar hasta los 9 y 10 grados centígrados durante las primeras horas de la madrugada del viernes y sábado.
Esto será ocasionado por una masa de aire frío proveniente del sur de los Estados Unidos y que se extenderá en los estados del norte de México, incluyendo por supuesto a Sonora cuya región fronteriza será la más afectada.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una serie de recomendaciones, con principal atención para el norte y sierra de Sonora, en donde se podrían presentar temperaturas que bajen a los cero centígrados, rachas de viento de fuertes a intensas, además de probables lluvias dispersas y caída de aguanieve en las partes más altas.
Los municipios más afectados serán Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta, con una intensidad mayor para el viernes y sábado entrante.
Se prevé que las condiciones de lloviznas y vientos fuertes se presenten durante jueves y viernes, con bajas temperaturas y heladas durante el viernes y sábado, por los efectos de dichos sistemas meteorológicos.
Para Cajeme se pronostican nublados este jueves y viernes, mientras que sábado y domingo serán días soleados pero con temperaturas muy agradables.