Al alcalde Javier Lamarque lo persiguen las Fake News.
Primero se dijo que su administración cobraría a los ciudadanos por manifestarse en la vía pública o por vender sodas para realizar una actividad sin fines de lucro.
Luego corrió la versión de que su gobierno prohibiría los festejos familiares de Navidad y Año Nuevo.
Y este fin de semana se reprodujo en redes sociales y algunos medios digitales el asalto a un hijo suyo a quien los delincuentes lo habrían despojado de un Jeep.
En la rueda de prensa de este lunes Lamarque desmintió esa versión:
"Se dijo que a un hijo mío le habían quitado un Jeep... falso... luego se dijo que el despojo había sido al hijo de mi esposa (Plutarco Sánchez)... falso".
Y precisó:
En efecto, mi hijo iba a la presa del Oviáchic a bordo de un Jeep que era conducido por un amigo, el propietario del carro... Los asaltaron hombres armados con una pistola y le quitaron el Jeep al amigo de mi hijo.
El afectado fue el amigo. Tampoco pudo ser Plutarco Sánchez, como se dijo, pues éste se encontraba en la Cd. de México.
Una Fake menos.
Al cuestionarle que ese hecho reflejaba la inseguridad que amenaza a los paseantes que van a la presa del Oviáchic, Lamarque respondió que en esa área han disminuido mucho los asaltos y otros delito, que ahora son raros en comparación a lo que sucedía antes cuando eran más comunes.
Añadió que el secretario de Seguridad Pública, capitán Claudio Cruz Hernández, ha investigado este caso y por lo pronto se sabe que los delincuentes son originarios de Chihuahua, gente que viene a Sonora a cometer delitos.
Y ya hay comunicación con las autoridades del vecino estado para detener a los culpables.