Cuatro días después de la desaparición del doctor Carlos Ríos, no se tiene ninguna noticia positiva, algún dato por mínimo que sea para alentar la esperanza de verlo regresar pronto a su casa.
Sólo el hallazgo de su automóvil en la colonia Las Misiones un día después de la desaparición es la única pista, estrecha pista que pueda llevar a su paradero.
La tarde de este sábado familiares, amigos y colegas de Carlos se reunieron en el Discóbolo de la Laguna del Náinari para pedir la ayuda de la sociedad cajemense, quien sea que pueda dar un dato útil a las investigaciones que llevan a cabo las autoridades.
También en Hermosillo un grupo numeroso de médicos se manifestaron para exigir una investigación con resultados lo más pronto posible.
Al ser entrevistados por los reporteros, Edmundo, el papá, y Jaqueline, la hermana, manifestaron su contrariedad por la negativa del hospital privado donde labora Carlos a dar un informe a la familia que ayude en la búsqueda.
"Las autoridades no nos dan pormenores de las investigaciones pero sí han estado con nosotros", coinciden Edmundo y Jaqueline.
También los directivos del IMSS han estado con nosotros, añade.
"Los del hospital privado se han portado herméticos, no comparten toda la información. Siento que todavía pueden ayudar más", señala la hermana.
Y expresa: "Es muy feo que ande uno buscando, Carlos no le hacía daño a nadie, al contrario su misión es salvar vidas".
A quienes deseen ayudar con información veraz, les pide que por favor hablen al 911 y allí digan lo que saben, así evitarán cualquier riesgo.
Carlos Ríos es médico y estudia una maestría. La última vez que lo vieron fue el pasado martes, 17 de enero, a las 8:30 de la noche. Un día después fue hallado su automóvil.
En el grupo de casi 100 personas que se manifestaron en el Discóbolo, destacan las mantas con frases como: "Amigo regresa... Carlos estamos contigo... Su misión es salvar vidas...".
Si para el lunes no ha aparecido, la familia, amigos y colegas se manifestarán en Palacio Municipal.