Una vez más los ranchos Del Valle del Yaqui son afectados por los incendios, en esta ocasión desde el día jueves a la fecha dos terrenos han sido consumidos por las llamas, el primero se presentó en el Km 8 rumbo a Hornos mismo que ya se sofocó, sin embargo el del kilómetro 4.5 a lado oriente pasando el rancho Tesón de la comisaría de Esperanza por rumbos de Hornos también, aún se mantiene en llamas.
Dicha situación provocó que una bombera de ataque ligero resultará dañada, informó Julio Aldama Solís, Presidente de la Asociación Ganadera Local Del Valle del Yaqui (AGLVY)
Son cientos de hectáreas las que se están quemando desde el día de ayer. En este momento están sofocando las llamas personal de Bomberos, Protección Civil, Ganaderos, Vaqueros y Policías.
Urgen a las autoridades municipales y estatales apoyo inmediato, también solicitan maquinaria como D4 o Retros, ya que a las unidades bomberas se les complica la entrada a los terrenos.
Regularmente este tipo de incendios puede ser por el tipo de clima, los vientos y el calor que se empieza a sentir o bien en ocasiones lo prenden a propósito. En este momento se está realizando una investigación, así lo dio a conocer Víctor Manosalvas Mena comandante de Bomberos de Cajeme.