No hay ninguna denuncia ante las autoridades sobre una niña atropellada en Quetchehueca,
niña que habría perdido las dos piernas, aclaró el capitán Claudio Cruz Hernández.
Este hecho fue consignado en redes sociales donde se dijo incluso que policás de esa delegación eran investigados, lo motivó la reacción de usuarios, pero se trata de una mentira sin relevancia, expresó el titular de Seguridad Pública en Cajeme.
Sobras las investigaciones que se llevan a cabo sobre el ataque armado registrado el domingo y donde perdió la vida una niña de dos años, además de dos adultos, Cruz aseguró que ya hay avance en la investigació que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Por otra parte, y en referencia a la muerte de un niño ocasionada por la explosión de una bolsa de aire en un automóvil, sugirió que se acate la instrucción de colocar niños en los asientos traseros de los automóviles y con el cinturón de seguridad puesto.
“La ley es muy clara y sencilla, nos dice que los menores de seis años de edad deberán viajar, obligatoriamente, en el asiento trasero del vehículo y en un asiento de seguridad para niños, debiendo sujetarlos con el cinturón de seguridad para adultos, siguiendo las instrucciones del fabricante del vehículo y del asiento de seguridad señaladas para ese efecto, según las posibilidades del vehículo”, expresó.
Utilizar el teléfono celular al conducir, no portar casco de seguridad y falta de placas, son también algunas de las multas más comunes, añadió el Comisario de la Policía Municipal.
Al término, dio a conocer que el costo de la infracción por no utilizar el cinturón de seguridad es de mil 78.90 pesos y 3 mil 236.69 por no llevar a menores de 6 años de edad en el asiento trasero con las medidas de seguridad.
En otro asunto, el capitán Cruz reconoció que hay un nuevo modus perandi de los ladrones de automóviles, consistente en detener al conductor, pero esto se ha presentado en otros municipios, en Cajeme aún no.