Es un compromiso de las autoridades estatales y municipales reducir los tramites de permisos y licencias para poner un negocio en algún lugar del estado y hasta el momento no hay nada concreto, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Hermosillo.
Manuel Lira Valenzuela dijo que son 30 permisos los que debe cumplir un negocio para poder establecerse en cualquier municipio de Sonora, por un lado, está la ley estatal y por otra los permisos de cada ayuntamiento, incluso hay tramites que se repiten.
“Yo creo que en estos tiempos tenemos que llegar a una depuración de trámites y de requisitos, no estamos inventando el hilo negro esto ya se da en otros estados de la Republica”, explicó.
Es increíble que cada vez que acudes a una ventanilla para realizar un trámite tengas que llevar una caja de documentos de tu negocio y personales, hay un avance a nivel municipal de adoptar una plataforma que permita hacer todo desde tu casa, obtener un folio y darle seguimiento a la solicitud de que se trate, destacó Manuel Lira.