Este 2023 el gobierno municipal invertirá 43 millones en la adquisición de patrullas, uniformes para policías, chalecos, una grúa, chips y armas de fuego para mejorar el servicio que se brinda a la sociedad en la búsqueda de la reconstrucción social.
Además se adquiriá un nuevo parque vehicular con 33 unidades, de las cuales 15 serían tipo pick up de gasolina, 13 tipo SUV y 5 pick up diésel, lo anterior con una inversión de 30 millones de pesos.
El inicio de proceso de adquisición será, para los chalecos, del 17 al 21 de abril; mientras que para los uniformes y patrullas será del 24 al 28 de abril y del 1 al 5 de mayo el armamento, puntualizó.
Añadió que en el tema del incentivo para las y los policías durante el 2023 se tienen destinados con apoyo del gobierno estatal 27 millones 500 mil pesos, estímulos adicionales que planean integrar al sueldo adicionalmente.
El alcalde expuso que de manera comparativa durante los primeros días del mes de abril en el 2020, 2021, 2022 y 2023 se tiene el registró de una baja en los delitos de alto impacto, con la disminución gradual de homicidios dolosos, presentándose 18 casos en el año 2020, seguido de 14 en el 2021, contra 10 del 2022 y 9 sucesos respectivamente en lo que va del presente mes.
Claudio Cruz Hernández, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito en Cajeme, reconoció el esfuerzo y disposición por parte del actual gobierno municipal que encabeza el Alcalde Carlos Javier Lamarque Cano, a quien agradeció por las importantes gestiones y fuerza de voluntad.
“Tenemos la encomienda de trabajar en la reconstrucción del tejido social en el municipio, comisarías y delegaciones, para poder salvaguardar a las familias de Cajeme, es por eso que estamos trabajando durante el día, tarde, noche y madrugada en distintos operativos coordinados entre los tres niveles de gobierno, a la ciudadanía les pedimos que nos apoyen denunciando al 911 y 089”, expresó.