El secretario de Salud en Sonora, José Luis Alomía Zegarra y el alcalde Javier Lamarque Cano dieron inicio a la estrategia "Combatimos el dengue a ras del suelo".
El funcionario estatal explicó que el combate al dengue es una las principales acciones para mejorar la salud de la comunidad y que hay que prevenir esta enfermedad que ha afectado a la región, principalmente en tiempo de verano.
El Presidente Municipal informó que están listos para colaborar con medidas de prevención para no permitir la propagación de casos de dengue, en un trabajo en conjunto con la ciudadanía y gobierno.
“Hago un llamado comunitario para que las familias le abran las puertas de sus casas a los trabajadores del sector de salud porque al no hacerlo le están cerrando las puertas a su propia salud, a la de sus familias y vecinos”, agregó.
Las brigadas estarán en diferentes colonias visitando casa por casa para la eliminación de mosquitos con abate, al igual que también habrá vehículos de fumigación, a través de recorridos calle por calle.