HERMOSILLO.- Como parte del Programa de Desarrollo Policial, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) participaron en entrenamiento sobre estrategias de prevención antidrogas, por parte de la Policía de Colombia.
La Policía Estatal recibió entrenamiento en el combate a sustancias ilicitas para 20 de sus agentes, como parte de la capacitación continua de la corporación dentro del Sistema Integral de Desarrollo Policial (Sidepol).
Los instructores, Juan David Arenas y Hernán Dario Molina, pertenecientes a la Policía Nacional de Colombia, fueron quienes llevaron a cabo la capacitación, del 10 al 21 de abril, para colaborar en las destrezas de los agentes con el fin de combatir el delito en Sonora, además de promover actividades de proximidad ciudadana con el objetivo de crear programas preventivos e informar a la población sobre afectaciones por el consumo o venta de drogas.
El entrenamiento forma parte de las capacitaciones que promueve la Embajada de Estados Unidos en México, misma colaboración que abre paso a más cursos que benefician la función policial.