Más de 20 organizaciones sindicales y sus diferentes contingentes, así como cerca de 7 mil trabajadores participaron en el desfile del Día Internacional del Trabajo en Cd. Obregón.
Antes del desfile el alcalde Javier Lamarque se reunió con los dirigentes de la CTM a quienes hizo ver que esta fecha es para reflexionar en cuanto a los avances en materia de conquistas laborales históricas; llamó a recordar que el marco legal moderno surge de una lucha social y en ello se encuadran los principios básicos para poder generar condiciones de justicia social a la clase trabajadora.
“El Día del Trabajo se celebra a nivel mundial para recordar a un grupo de sindicalistas que en 1886 encabezó una lucha por mejorar las prestaciones laborales en Estados Unidos, conocidos como los Mártires de Chicago, de igual manera, en México no debemos olvidar la huelga de Cananea y Río Blanco, que anunciaron el fin de la dictadura porfirista y el arribo de la Revolución Mexicana, gesta heroica que transformó el régimen del trabajo en este país”, añadió Lamarque Cano.
Participaron en la tradicional marcha el SUTSAC, con 27 contingentes, la Asociación de Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Cajeme, el SUTSPES, la CROC, varios sindicatos adheridos a la CROM, el SUEISSSTESON, SITISSSTESON, SUTISSSTESON, FSTSE, SINDICATO DEL NACIONAL MONTE DE PIEDAD, SNTEA, SUTCONALEP, SITUDES, STRM, SNTE 54, SNTE 28, sindicato de trabajadores del ITESCA, trabajadores del ISSSTE, Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Pública, Unión de Auténticos Choferes de Cajeme, entre otros.
Al concluir el evento, el Presidente Municipal, acompañó a la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme, Matilde Lemus Fierros y a sus agremiados al festejo de la familia SUTSAC, donde los trabajadores disfrutaron de música en vivo, compartieron alimentos y participaron en rifas de diversos artículos para el hogar.