HERMOSILLO.- Por piedad y de rodillas piden madres buscadoras a jefes de los cárteles criminales Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Los Zetas y de Sinaloa las dejen buscar a sus hijos y familiares desaparecidos, declaró Ceci Patricia Flores.
En entrevista para Proyecto Puente, la líder de Madres Buscadoras de Sonora habló sobre las amenazas de muerte y la tortura psicológica que ha vivido desde 2021.
“Me mandan mensajes con fotos de personas descuartizadas y me dicen que así voy a acabar yo si sigo buscando… No puedo dejar de hacerlo porque tengo dos hijos desaparecidos y miles de madres confían en mí”, contó.
“Me dicen que debo entender, que ya no le debo jugar al vivo”
La integrante del colectivo señaló que acumula 14 denuncias por las amenazas en su contra y que el nuevo fiscal de Sonora, Gustavo Salas, se comunicó directamente con ella para manifestarle que “tratarán de hacer todo lo posible” por darle respuesta.
“No nos quedaremos cruzadas de brazos y no me van a amedrentar. Tal vez tenga que irme unos días y protegerme para poder salir a buscar a mis hijos nuevamente. Tengo miedo, pero mi miedo más grande es no encontrar a mis hijos”, compartió.
Y sobre el llamado de paz a la delincuencia organizada, mismo que apoyó el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ceci Patricia dijo que la petición es a los cárteles pues “son los que están gobernando el país”.
“Pedimos piedad porque tienen mucho poder y eso es más grande que todo. A ellos tenemos que pedir piedad para que nos dejen buscar a los desaparecidos, o si saben dónde están, que los entreguen. No pedimos justicia, solo queremos que nos los regresen”, expresó.
“Al matarnos o desaparecernos, terminan también con la oportunidad de que nuestros familiares vuelvan a sus casas”.