Derecohabientes y familiares manifestaron su inconformidad por la vigilancia que mantiene cercados los accesos a los hospitales del IMSS en esta ciudad.
Desde el pasado 28 de febrero una corporación federal realiza las labores de vigilancia para evitar, argumentó la parte oficial, el ingreso a las instalciones del IMSS de personas que no tienen ningún asunto que realizar allí, ni siquiera visitas a un paciente internado, y realizan actos delictivos como robo hormiga y otros delitos.
El exceso de personas en el interior de los hospitales contraviene las normas sanitarias y de seguridad, según los argumentos oficiales cuando se entregó a la Secretaría de Seguridad Pública federal la encomienda de realizar esta vigilancia.
Sin embargo con el paso de los días dicha labor ha ocasionado molestias en las personas que intentan visitar a un paciente interno o acompañar a alguien que acude a consulta.
Por esa razón este día se manifestaron y se esperaba que también lo hiciera personal médico inconforme con las disposiciones de seguridad, pero hasta el momento de redactar esta nota no habían patente su postura respecto al tema.