El nuevo contrato por alumbrado público de Cajeme permitirá que se pague sólo el 50 por ciento de lo que se pagaba con el contrato anterior, aseguró el alcalde Javier Lamarque Cano.
La licitación del contrato para el alumbrado público de Cajeme inició el pasado 25 de abril con la publicación de la convocatoria en el periódico Excélsior y en el Boletín Oficial del Estado de Sonora y el proceso continúa el 8 de mayo con la visita al sitio, informó el alcalde Javier Lamarque Cano.
E 11 de mayo, agregó, será la junta de aclaraciones, el 19 de este mismo mes es la fecha límite para la solicitud de las bases de licitación, el 26 se realizará la presentación y apertura de ofertas y el 1 de junio se llevará cabo el acto de fallo para después iniciar la operación.
Recordó que hace ocho años, aproximadamente, se signó un contrato por la renta de 25 mil luminarias con un costo de 400 millones de pesos, que no incluía reposición ni mantenimiento, dando como resultado que medio municipio permaneciera en penumbras.
El nuevo contrato, indicó, contempla 38 mil lámparas con tecnología LED, más la reposición de 4 mil 485 luminarias de vapor de sodio, ya que son contaminantes y menos eficientes, todas con mantenimiento, sustitución y reposición y la garantía de que, al menos, el 95 por ciento de las luminarias permanezcan encendidas; así como garantizar que todas las lámparas que dejen de funcionar se repararían o sustituirían, independientemente de las causas, incluyendo el vandalismo.