"El municipio estuvo terriblemente abandonado en todos los ámbitos pero poco a poco vamos recuperando lo que otros destruyeron", expresó Javier Lamarque Cano en referencia a la actuación de las anteriores administraciones públicas de Cajeme.
El Alcalde refirió a organizaciones civiles como Yo Observo Cajeme y Cajeme Cómo Vamos que no hagan señalamientos sobre decisiones erróneas como el contrato leonino cedido por la administración de Rogelio Díaz Brown a la empresa Optima Energía o el comntrato con Solaqua que deja una deuda de 300 millones de pesos (mdp) después de habérsele pagado más de 1 mil mdp, aunque las plantas tratadoras de aguas residuales estén inservibles y no funcionaron durante mucho tiempo.
"Por qué no señalaron la pavimentación con concreto hidráulico de baldíos en el norte de la ciudad cuando hay tantas colonias sin pavimentación... son dudas que brotan de repente".
Añadió que este tipo de comportamientos de quienes ahora critican su administtación "parecen raros... puede uno suponer que hay intereses políticos partidistas".
Mencionó que los miembros de Cajeme Cómo Vamos le pidieron una cita, se las concedió y ellos la cancelaron. "Pero quiero hablar con ellos, preguntarles qué es lo que quieren".
Lamarque Cano reiteró su confianza en ganar el litigio que su administración sostiene contra Óptima Energía y reiteró las irregularidades que ha señalado en otras ocasiones respecto al contrato firmado con dicha empresa.
Si se da una solución intermedia a este juicio, dijo, "lo menos que les puede pasar a los de Óptima Energía es que deban dejar las luminarias en Cajeme... porque lo otros sería regresárles las luminarias y que ellos deban regresar todo lo que se les ha pagado en estos años".