Un grupo de cajemenses marchó este 5 de Junio en conmemoración de la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo.
Puntuales como cada año llegaron al Discóbolo de la Laguna del Náinari Rosendo Arrayales y su grupo de activistas cuya participación y reclamos de justicia demuestran que en Cajeme no todo es indiferencia o politiquería.
El grupo caminó por la calle interior de la Laguna hasta llegar al Memorial ABC donde reiteraron las demandas de justicia que hacen cada año, siempre con la esperanza de que voz conmueva no sólo a las autoridades sino también a la sociedad en general.
Rosendo Arrayales hizo énfasis en la actitud del gobierno mexicano, desde el 2009 hasta hoy, que también conmemora el aniversario pero con discursos que finalmente sólo sirven para esquivar la responsabilidad que tienen las autoridades de procesar a los responsables, en particular a los socios de la Guardería.
En Hermosillo
Por el aniversario luctuoso número 14 de la tragedia ocurrida en la Guardería ABC en Hermosillo, padres de las víctimas, sobrevivientes y ciudadanos en general, salieron a marchar una vez más en la capital de Sonora.
Los gritos de justicia que se han escuchado durante más de una década, permanecen vigentes en las protestas que se realizan para recordar y honrar la memoria de todos los niños y las niñas que fallecieron el 5 de junio de 2009.
Aunque en algunas ocasiones pareciera, según las propias percepciones de los padres de las víctimas, que la sociedad ha olvidado este suceso, pero año tras año hermosillenses y ciudadanos de otros lugares acuden y apoyan esta lucha que aún no se perdona.