La baja presión del suministro de agua potable en Cócorit se debe al uso de bombas en domicilios particulares que succionan el líquido que debe distribuirse entre los vecinos en general, afirmó el alcalde Javier Lamarque Cano.
En las semanas recientes se han expresado quejas por parte de habitantes de dicha comisaría debido al escaso suministro, pero no es por falla del Oomapasc sino por esos vecinos que instalan bombas para suministrar agua a albercas, regar huertos y otras actividades donde se gasta más de lo normal, comentó Lamarque.
Ahora Oomapasc ha instalado una bomba que puede suministrar a una población dos veces mayor que la de esa comisaría, es suficiente para asegurar un suministro normal a los habitantes de Cócorit, por lo que si hay baja presión se debe a esas bombas instaladas en residencias.
Los que quieran asegurar el suministro que pongan un aljibe para almacenar el agua y no quitársela a los vecinos, recomendó el alcalde.
Las deudas de usuarios del PICO
Respecto a los usuarios del Parque Industrial (PICO) que tienen grandes adeudos por prediales, consumo de agua y descargas sin permiso, Lamarque Cano señaló que no abundará más sobre el tema.
En su anterior "Diálogo" el Alcalde anunció que daría pormenores sobre los usuarios morosos sin necesidad de decir sus nombres, pero hoy desechó esa opción.
"Prefiero no exacerbar más el tema", justificó.
Y añadió:
"Calienta un poco que te digan mentiroso, pero no queremos pelear sino platicar con nuestros amigos del Parque Industrial para encontrar soluciones".