NAVOJOA.- Un delicado problema financiero tiene Navojoa pues registra pérdidas mensuales por 3 millones 200 mil pesos, reveló el alcalde Jorge Alberto Elías Retes.
“El problema financiero de Navojoa es delicado, Navojoa tiene un déficit de 3 millones 200 mil pesos mensuales”
Parte de lo que tiene “quebrado” a Navojoa es la deuda del Parque Infantil del cual aún se deben 100 millones de pesos, además de las luminarias, contrato que se hizo con la empresa EMCO por más de 50 millones de pesos, contrato que termina en junio próximo.
“Navojoa tiene un déficit de 3 millones 200 mil pesos mensuales”, agregó, “las luminarias se pagaron en un millón 900 mil pesos durante diez años, imagínate el dinero que se pagó, pero gracias a Dios vence en junio”.
Dijo que se están buscando mecanismos para sanar las finanzas del municipio, una de ellas es cancelar el contrato o ver si se refinancia la deuda.
“El municipio no tiene para el mantenimiento, no podemos volver a endeudarnos”, enfatizó, “en el tema de las luminarias estamos buscando un mecanismo con celdas solares que con el dinero del DAP pagar las luminarias y no cuesten al municipio”.