La crisis del PRI se agudiza. Ahora renuncian cuatro senadores de ese partido inconformes con la dirigencia de Alejandro Moreno "Alito".
Miguel Ángel Osorio Chong, senador del PRI y exsecretario en el gobierno de Enrique Peña Nieto, confirmó su renuncia y la de tres legisladores más al partido, dejando así sin representación al Revolucionario Institucional.
En conferencia de prensa, Osorio Chong dio a conocer su renuncia al PRI, así como la de los senadores Eruviel Ávila, Claudia Ruiz Massieu y Nuvia Mayorga.
El exsecretario de Gobernación en la administración de Peña Nieto (2012-2018) acusó al líder nacional Alejandro Moreno de destruir el partido, pues “hizo trampa, como es su costumbre, y ahora encabeza la peor dirigencia de la historia”.
Además, lo calificó como el principal culpable de que el PRI perdiera 21 gobiernos estatales y que no pudiera mantener el Estado de México, entidad que había gobernado por casi 100 años y que ganó Morena en junio.
En ese sentido, el senador Osorio Chong informó que junto a sus compañeros expriistas formará el movimiento ‘Congruencia por México’, con el cual se buscará “fortalecer la democracia, dignificar la política y pensar en las y los mexicanos”.
“Ni nos retiramos de la política, ni nos hacemos a un lado”, advirtió.
En el Senado, la bancada del PRI, que coordina Manuel Añorve, se quedará con nueve integrantes, por lo que pasará de ser la tercera a la cuarta fuerza, después de MC, que cuenta con 12 integrantes; por lo tanto se prevé que el tricolor pierda la vicepresidencia de la Mesa Directiva y presidencias de comisiones.