Publicado el 11 de julio 2010
Endurecen requisitos para policía de élite
Hoy son más rigurosos los exámenes y requisitos para integrar estos cuerpos de seguridad pública, señala Víctor Landeros
Ahora quienes aspiren a formar parte de un grupo táctico de la Policía en Cajeme tendrán que demostrar limpieza en su expediente.
Para Víctor Landeros Arvizu, secretario de Seguridad Pública, lo mínimo que deben cumplir es tener vocación de servicio, estatura mínima de 1.70 metros para hombres y 1.60 metros para mujeres.
Además, tendrán que demostrar que durante su carrera policiaca no han sido suspendidos, no estar sujetos a procedimiento administrativo en los términos de las normas aplicables, no hacer uso ilícito de sustancias drogas ni padecer alcoholismo, destacó.
Los agentes no deben haber pertenecido a un grupo táctico con anterioridad, además de gozar de buena salud física y mental que les permita participar en actividades que demanden esfuerzo físico, dijo, sin que ello ponga en riesgo su integridad o salud.
Pero algo más, sostuvo, los elementos deben demostrar que cuentan con la disponibilidad permanente para cumplir con las exigencias y actividades que se requieren al formar parte de un grupo táctico.
Entre las evaluaciones para los pretendientes están la de carácter físico como son correr dos mil 800 metros en un tiempo máximo de 12 minutos, realizar 30 lagartijas en un minuto y efectuar cinco dominadas sobre una barra paralela, precisó.
Y en la evaluación general el elemento debe armar y desarmar varios tipos de armas, además de conocimientos generales policiales, sostuvo, para determinar si son aptos para estar en la élite de la Policía cajemense.