Bahía de Lobos, Sonora.- Con la construcción de infraestructura entre el gobierno de México y Sonora, se dará valor agregado a la producción de pescadores de la etnia yaqui, permitiendo obtener mayores ganancias de su trabajo, resaltó Alfonso Durazo.
Al atestiguar el inicio de obras de la segunda etapa del proyecto estratégico para el desarrollo pesquero para la Justicia al Pueblo Yaqui, el gobernador invitó a las y los productores pesqueros a trabajar para la edificación de un centro de distribución, donde puedan comercializar sus productos.
Expuso que esta obra consiste en la construcción de un muelle marginal para el atraque de las embarcaciones, con una inversión de 7 millones de pesos.
Además de una Unidad Básica de Infraestructura, de una inversión de 8 mdp, la cual servirá para el acopio, procesos primarios y conservación de la producción.
“Ahora tenemos una Unidad Básica de Infraestructura, y el muelle marginal, es un gran muelle, y en la Unidad Básica de Infraestructura ahí están todas las instalaciones, todo el equipamiento, incluido un cuarto frío”, indicó.
Al respecto, Octavio Almada Palafox, comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, expuso que entre las dos etapas del programa se han invertido casi 80 mdp, para la edificación de infraestructura de 85 embarcaciones para las Guásimas y 115 para Bahía de Lobos.