La presencia del huracán "Dora" en aguas del Pacífico mexicano no representa peligro para los estados mexicanos del noroeste.
La trayectoria de este poderoso ciclón lo aleja de las costas y los habitantres del noroeste pueden estar tranquilos. Hasta el próximo mes de septiembre cuando empiezan a acercarse los ciclones al sur de Sonora
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este miércoles 2 de agosto a las 3:00 de la mañana, el huracán Dora, ya categoría 1, se localizaba a 840 kilómetros al Sur-Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 895 km al Suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Dora presenta vientos máximos sostenidos de 150 km/h, así como rachas de 185 km/h, mientras que su desplazamiento es hacia el Oeste a 26 km/h.
Trayectoria de Dora
De acuerdo con la dependencia, se estima que a las 12:00 horas de este miércoles, Dora suba a huracán categoría 2, mientras que el jueves 3 de agosto a las 00:00 horas aumentará a categoría 3.
Posteriormente, el viernes 4 de agosto a las 12:00 horas volverá a huracán categoría 2, y el domingo 6 de agosto a las 00:00 horas, regresará a categoría 1.