HERMOSILLO.- Una iniciativa de la senadora Olga Sánchez Cordero propone que los animales sean incluidos en la familia ante el Registro Civil, a fin de que obtengan protección como seres sintientes y que sus dueños se hagan responsables de su cuidado.
No solo eso, sino que, de ser aprobada, en caso de un divorcio sería un juez el que decida cuál de las partes se queda con el cuidado de la mascota y cuál estará encargada de brindar manutención.
En entrevista para Proyecto Puente, la senadora morenista, exsecretaria de Gobernación y exministra de la Suprema Corte explicó los detalles de su iniciativa, la cual formalizaría la figura de la “familia multiespecie” en México.
De acuerdo con lo expuesto por la legisladora, con esta iniciativa se emitiría un documento oficial que reconociera al animal ante el Registro Civil, con su propio nombre y la designación de los titulares a su cargo.
“En países como Alemania, Austria, Suiza y otras partes del mundo existe un registro similar y son consideradas las familias multiespecie”, dijo.