HERMOSILLO.- El gobernador Alfonso Durazobespera que De Luna Lithium Battery reconsidere su propuesta inicial para instalar una fábrica en Sonora y se venga a nuestra entidad.
De Luna Lithium Battery había anunciado una inversión de 80 millones de dólares para desarrollar una planta en Hermosillo pero el CEO de la compañía, Giovanni De Luna, dio a conocer que reubicarían dicha planta en el Estado de México por demoras en los acuerdos con la Secretaría de Hacienda de Sonora.
Por lo anterior, Alfonso Durazo espera que “la empresa reconsidere y que podamos avanzar para su establecimiento” en la entidad, ya que Sonora tiene como ventaja los yacimientos de litio, algo que “no se encuentra en otro estado”.
“Estamos en un proceso de análisis de una serie de planteamientos que se han venido haciendo en la interlocución que hemos tenido con ellos. Las puertas de nuestro estado están abiertas. He declarado a mi gobierno como un gobierno facilitador de la inversión y me aplico de manera personal a generar las mejores condiciones, pero obviamente a veces hay planteamientos que están fuera del alcance del gobierno”, dijo.