"Tengan paciencia, no es necesario hacer manifestaciones, solo guardar la calma", pidió Luis Castro Acosta a los usuarios del Organismo Operador de Agua Potable.
En referencia a la manifestación que el sábado realizaron vecinos de la colonia Municipio Libre por la intrusión de aguas residuales en sus viviendas debido a un desperfecto del drenaje, el director general del Oomapasc señaló que al llegar a ese lugar los técnicos sólo encontraron un pozo con cierto nivel de azolve y lo repararon.
Cuando se mezclan las aguas de lluvia con las del sistema de drenaje se detiene el desalojo de aguas residuales pero poco a poco la gravedad hace su trabajo, bajan los niveles y con los equipos de desazolve recién adquiridos se resuelve el problema de manera inmediata, agregó.
Castro Acosta expuso que la mayor parte de los problemas con el drenaje es en las colonias del sur de la ciudad y en otros sectores donde la red hidráulica tiene tubos cuya vida útil ha concluido y sólo quedan cavernas.
Se requiere ua inversión de casi 500 millones de pesos para solucionar estos problemas, lo que hace más necesario el pago puntual de los recibos de consumo.
Consideró que los tres años de una administración municipal son muy pocos para revertir una situación que tiene más de 20 años de abandono.
Sin embargo a más tardar el próximo mes de diciembre se tendrá una respuesta inmediata, máxima de 72 horas, a los problemas que reporten los usuarios.