El estacionamiento de la guardería "Estrellitas de Colores", ubicada junto a las oficinas del SAT en la calle 200, se ha convertido en una trampa para los conductores que dejan sus automóviles en diagonal junto a la cinta amarilla que delimita el terreno del inmueble.
El conductor lo hace porque considera que no está cometiendo ninguna infracción ya que su auto queda fuera del estacionamiento en cuyo interior un gran letreto advierte que está prohibido estacionarse.
Sin embargo una vez que sale de las oficinas del SAT el conductor se lleva una desagrdable sorpresa al no encontrar su automóvil y enterarse que "se lo llevó la grúa por haberlo dejado en área prohibida".
Cuando reclama que el auto estaba fuera del estacionamiento, el vigilante o un empleado de Tránsito municipal le explican que el auto estaba junto a la cinta amarilla bloqueando el área de evacuación para emergencias, como un incendio o cualquier otro evento peligroso. Y si no llaman a las grúas para que levanten y se lleven los autos, hasta Protección Civil podría multar a los propietarios de la guardería.
La trampa
Aquí está la trampa. El vigilante debe estar al pendiente para evitar que se estacionen automóviles junto a la cinta amarilla o "área de evacuación para emergencias". Pero no lo hace, está ausente cuando los autos son dejados en ese lugar.
Y cuando ya hay varios, aparece el vigilante, llama a la empresa de grúas y a una patrulla de Tránsito municipal para que se lleven los autos al corralón.
El pago de la multa por la infracción, el traslado en grúa y estancia en el corralón suman al menos 1,300 pesos por día.
Y a diario varios automovilistas caen en la trampa. Un negocio redondo.
Una automovilista afectada por esta trampa nos dijo que propuso a la administración de la guardería poner un letrero más explícito donde se advirtiera que nadie debe estacionarse junto a la cinta amarilla aun en el exterior del estacionamiento. Pero los de la guardería ni siquiera le prestaron atención, comentó.
Cuándo las patrullas y el corralón municipal
En la conferencia de prensa de este lunes el alcalde Javier Lamarque sostuvo que sólo es cuestión de días para que Cabildo apruebe la apertura de un corralón municipal y la adquisición de grúas, con ello se espera cortar de tajo el gran negocio de particulares que implica corrupción por parte de agentes colaboradores.
El Presidente Municipal señaló que son aproximadamente 8 hectáreas de reserva de la planta tratadora de aguas residuales ubicada al sur de la calle 300; 4 hectáreas utilizables para maniobras y 4 hectáreas para la construcción de un corralón que podrá ser utilizado por el Ayuntamiento de Cajeme.
"Ya lo están acondicionando, ya están trabajando en ello y en cuanto ya esté terminado se les hará la invitación para dar el banderazo del corralón del Municipio de Cajeme”, agregó Javier Lamarque Cano.
Aún no hay fecha para la decisión de Cabildo, y mientras esto no ocurra muchos automovilistas seguirán cayendo en la trampa puesta junto al estacionamiento de la guardería "Estrellita de Colores".