BUENAVISTA, Cajeme.- Habitantes de esta comunidad y de El Pueblito Km.9, Cumuripa y Hornos protestaron por los daños que les ha causado el mal servicio de la Comisión Federal de Electricidad, daños que se reflejan en la pérdida de electrodomésticos por los constantes apagones.
Esta situación ocasiona daños a la salud pues al descomponerse alimentos por el calor se multiplican enfermedades gastrointestinales.
Explicaron que se pasan hasta 9 horas al día sin servicio de energía eléctrica, un verdadero suplicio en esta temporada de calor.
El problema no es nuevo, ya tiene varios años y nunca han tenido una respuesta de los directivos de la CFE en esta región.
“Durante los últimos 6 meses se agravó el problema en estas comunidades, donde hay apagones hasta 7 veces por día, ya no soportamos, hacemos un llamado al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, es una injusticia lo que están haciendo, el recibo de la Luz viene en tiempo y forma”, expresaron los manifestantes.
Juan Sierra Olivarria, delegado de Buenavista, dijo que en esta comunidad son más de 600 habitantes que ya no están dispuestos a soportar dichas condiciones.
El dirigente ganadero y ejidatario Julio Aldama Solís urgió a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad tomar cartas en el asunto, argumentó que no está dispuesto a soportar más injusticias.
Miguel Leyva Mundo, Jefe de Oficina de Distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que a más tardar mañana miércoles se tendrá una respuesta inmediata y definitiva en donde los habitantes aseguran ya no pasarán por estas adversidades.
“Subiremos el voltaje, y además podaremos varios árboles que nos limitan hacer el trabajo, este problema quedará resuelto a la brevedad”, expresó el trabajador de la CFE.
Mientras tanto Gerardo Martínez Valenzuela y Cesar Leyva Durán coordinadores de comisarías y delegaciones argumentaron estar al pendiente del acuerdo que se tomó y de no tener respuesta se irán a otras instancias federales.