HERMOSILLO.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, anunció este martes nuevos acuerdos establecidos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de las quejas de usuarios afectados por los altos cobros registrados en los últimos recibos del servicio.
En conferencia desde Palacio de Gobierno en Hermosillo, el mandatario sonorense compartió los detalles de la propuesta de acuerdos por parte de CFE para el consumo de energía en Sonora.
Entre lo más importante, se destaca la ampliación de la cantidad de kWh en tarifa básica, el incremento del subsidio federal de 592 millones a mil 200 millones de pesos, así como la extensión del periodo del mismo.
Es decir:
Ampliación de cantidad de kilowatt-hora (kWh) en tarifa básica:
Su rango de consumo iba de 1 a 300 kWh; ahora será hasta 1,200 kWh, con un precio de 0.72 por kWh.
El segundo rango partirá de 1,201 hasta 2,500 kWh, con un precio de 0.72 por kWh.
Incremento del subsidio federal:
El subsidio pasará de 592 millones a mil 200 millones de pesos.
Extensión del periodo del subsidio:
Las fechas del subsidio se extenderán y se analizará si iniciará en abril y terminará en noviembre, o si será a partir de mediados de abril hasta mediados de noviembre.
Además, el gobernador Alfonso Durazo, acompañado por José Martín Mendoza Hernández, director general de Suministro de Servicios Básicos de CFE, indicó que se aplicará un subsidio estatal del 25% del consumo aplicado, a través del propio recibo, durante diciembre, enero y febrero.
Asimismo, el mandatario puntualizó que en Sonora no habrá suspensión, ni cortes de luz, aunque precisó que es importante que los usuarios con problemas en sus pagos se acerquen a las oficinas de la Comisión.