Con el voto a favor de la mayoría de los regidores fue aprobado el II Informe de Gobierno que rendirá el alcalde Javier Lamarque Cano el próximo sábado en la Arena ITSON.
Los regidores oficiales calificaron positivo el trabajo que se ha hecho en este año en áreas como cultura, obra pública y seguridad.
La regidora Maty Lemus, quien busca el apoyo de Lamarque para repetir por tercera ocasión como dirigente sindical del Ayuntamiento, consideró que "no debe haber regidores de oposición sino de trabajo".
"Más que nada es resaltar todo el trabajo que se ha hecho en esta administración municipal, reconocer ese esfuerzo. Hubiera sido muy fácil cruzarse de brazos y decir no hay recursos, así me lo dejaron, más sin embargo se ha hecho el esfuerzo para que lleguen más recursos a Cajeme... Lo felicito, maestro", exclamó Lemus.
Otra regidora, Jackeline Ramos, destacó la capacidad de trabajo del Presidente Municipal al preguntarle "¿Usted no se cansa? Y veo que no se cansa y eso nos compromete a nosotros regidores a seguirle el paso”.
Otro regidor destacó lo que se ha avanzado en materia de seguridad pública.
"Claro que tenemos problemas, pero no es de ahorita sino de muchos años, y me consta que la autoridad está trabajando y felicito al Presidente por el gran trabajo que está haciendo en seguridad pública", dijo Octavio Quintero quien resalto que no se ha hecho un buen trabajo sino un excelente trabajo.
La oposición
La regidora panista Sara Piña expresó:
"A dos años de su gobierno nuestro municipio presenta graves problemas que se tienen que atender con urgencia como son: Los drenajes colapsados, que ponen en riesgos la salud de los cajemenses; tenemos fuertes problemas en seguridad pública; tenemos problemas con el alumbrado público, donde se contrató una compañía por casi 11 años empeñando y atando de manos a tres administraciones futuras y lo peor de todo, es que aun se encuentra las vialidades y colonias del muinicipio en la oscuridad".