El intento de Maty Lemus para reelegirse por un tercer período como dirigente del SUTSAC viola los estatutos de esta organización que limita a dos períodos el ejercicio de una dirigencia, aseguró la abogada Marta Paz.
La candidata de la Planilla Roja a la presidencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme destacó que Lemus, en sus dos períodos como dirigente, no ha gestionado la solución a los problemas más difíciles que enfrentan los empleados municipales.
Uno de ellos es la práctica de negar la sindicalización a compañeros y compañeras que tienen antigüdad laboral, mientras que se afilia a otros que apenas acaban de ingresar al Ayuntamiento, muchos de ellos como funcionarios.
Frente a esto, dijo, proponemos someter a votación de la asamblea la afiliación de nuevos miembros.
Otras de la propuestas que impulsa la Planilla Roja es incluir en el contrato colectivo un plan de gastos funerarios con cobertura total para las y los trabajadores, sus cónyuges e hijos.
Asimismo se gestionará seguros para automóvil y casa de todos los afiliados.
Otros beneficios que se gestionarán se relacionan con la salud emocional y su rehabilitación cuando es necesario, terapia física de rehabilitación, apoyos para vivienda y asesoría legal gratuita, entre otros.
Marta reconoció la neutralidad de las autoridades encabezadas por el alcalde Javier Lamarque Cano quien, dijo la candidata, se ha mantenido al margen de este proceso respetando las decisiones de los trabajadores.