CDMX.- La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, negó que Madres Buscadoras de Sonora hayan sufrido una agresión por parte de grupos del crimen organizado este domingo 10 de septiembre, como denunció la activista Ceci Flores.
Durante la conferencia "Mañanera" de este lunes en representación del presidente AMLO, de gira en Sudamérica, la funcionaria dijo que durante la reunión del Gabinete de Seguridad se informó que “hubo tiros hacia arriba”, pero “no una agresión”.
“El día de hoy Alejandro Encinas informó al respecto, que no hubo tal agresión”, respondió.
“El reporte que tenemos es que no hubo una agresión. Los hechos sucedieron en otro lugar y no tienen relación que ese evento, ese fue el reporte que se nos dio esta mañana”, añadió.
Esta madrugada, Ceci Flores -del colectivo Madres Buscadoras de Sonora- dijo que el supuesto atentado ocurrió en Hermosillo, luego de que por un llamado anónimo se reportara el hallazgo de una fosa clandestina cerca del Cerro de la Virgen, donde se encontró el cuerpo de un hijo de una de las madres.
“Las madres están en shock. Nos sentimos vulnerables, les pedimos a los cárteles que nos dejen buscar. No queremos culpables ni pedimos justicia, queremos una sepultura digna a nuestros hijos, despedirlos como merecen, como seres humanos que son. Este mensaje es para los cárteles: suplicamos, imploramos porque nuestros hijos vuelvan a casa y por la vida de las madres, quienes estamos arriesgando constantemente por traerlos de vuelta a casa”, suplicó la activista.