Es muy grave que por sus intereses gremiales, la CTM amenace con dejar sin camiones al municipio, no les importa la gente, expresó el alcalde Javier Lamarque Cano en referencia al paro que anunció dicha organización en caso de no llegar a un arreglo con Constellation Brands.
El plantón de esta mañana encabezado por el dirigente cetemista Luis Acosta en el exterior de la fábrica cervecera, "no tiene nada que ver con Cajeme, lo hacen en solidaridad con organizaciones de otras ciudades y no les importa dañar a los usuarios", reiteró.
Enseguida hizo un llamado al sentido de responsabilidad de la CTM "para no dañar a la gente, que el pueblo no sea rehén".
Concesionarios de transporte rentan las concesiones
El problema del transporte urbano en Cajeme lo han ocasionado los concesionarios, afirmó el Alcalde.
"Aquí hay alrededor de 400 concesionarios pero la enorme mayoría no tiene camiones y rentan las concesiones, es un descontrol total, las concesiones las tienen unos y los camiones son de otros, sus intereses de grupo no permiten avanzar en la búsqueda de una solución", explicó.
Aseguró que el gobernador Alfonso Durazo ha buscado camiones nuevos en todo el país pero no hay, por eso enviaron a Cd. Obregón camiones seminuevos.
Añadió que no existen recursos suficientes para resolver el problema del transporte urbano, pero se tiene la opción de entregar concesiones a nuevos empresarios del transporte.
Club Yaquis, que pague
Respecto a la relación con el club de beisbol Yaquis de Cd. Obregón, Javier Lamarque dio a conocer que dicha empresa aún debe 40 millones de pesos al Ayuntamiento por la concesión del estadio.
Y no quieren pagar, dijo.
"Al Club Yaquis sólo les decimos... que paguen lo que deben al pueblo de Cajeme".