Choferes y repartidores de plataformas electrónicas se reunieron con el capitán Claudio Cruz Hernández, secretario de Seguridad Pública y el comandante de Tránsito, Manuel Gutiérrez Arredondo, para reforzar medidas de seguridad en el desempeño de las actividades que realizan los conductores.
Acordaron reunirse cada mes y llevar cursos sobre manejo preventivo por parte del departamento de Tránsito.
Los conductores fueron invitados a enlazarse de forma directa vía WhatsApp el C2 de la Policía Municipal y se les aconsejó colocar a sus unidades GPS de rastreo para que puedan ser monitoreadas y vigiladas por la corporación.
“Sabemos que no todos cuentan con los recursos para poder colocar un GPS a su unidad, pero hay aplicaciones accesibles; a los choferes les aconsejamos que en sus vehículos coloquen cámaras de vigilancia visibles y no usen polarizado en sus vidrios”, mencionó el capitán Cruz.
Jorge Armenta, repartidor de plataformas electrónicas, pidió a la Policía Municipal a continuar los filtros preventivos para la detección y aprehensión de personas que se hagan pasar por repartidores y sean asaltantes.
“Se tocó el tema de que andemos lo más derecho posible con placas, casco y licencia, y creo que si hay mucho repartidor que no cumple con ese requisito, les pedimos a las autoridades que se revisen a todas las personas que anden chuecos o irregulares, porque se ve que mucho repartidor anda con aspecto raro y quisiéramos que todo ese tipo de personas que andan en esas motos ya no anden en la calle porque nos preocupa que sean asaltantes”, dijo al final de la reunión.