La Secretaría de Seguridad Pública nició las pláticas preventivas dirigidas a alumnos, personal docente y padres de familia del Colegio de Bachilleres plantel Obregón 1 (calle Jalisco), informó María Dolores del Río Sánchez.
La secretaria de Seguridad Pública expuso que se trabajará durante las próximas dos semanas en forma intensiva llevando atención directa para impactar a la población estudiantil.
“A través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, estamos coordinando esfuerzos con autoridades del Cobach para llegar a la totalidad del alumnado”, precisó.
De entre los temas que se ofrecerán esta semana destacó, la prevención de violencias impartida por personal capacitado del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva), quienes informarán sobre los mecanismos para solicitar ayuda en caso de riesgo o peligro a través del 9-1-1, app Mujeres Seguras y Zonas Salva.
Otro de los temas que se abordarán con la juventud del Cobach es la prevención de delitos cibernéticos, conductas antisociales y consecuencias, herramientas para la vida, uso responsable de la línea de emergencias 9-1-1, denuncia anónima al 089 e invitarlos a utilizar las aplicaciones preventivas Mujeres Seguras y Antiextorsión Sonora.