Un exhorto desesperado hicieron repartidores de comida a las autoridades para que garanticen la seguridad pública necesaria pues ahora los asaltos contra ellos ocurren a diario y en cualquier hora y calle de la ciudad.
"No importa que sea de día y en una calle transitada, allí también nos asaltan tipos armados y violentos", expresó Jorge Cosme, repartidor inscrito en una plataforma digital.
"A mí ya me asaltaron y me quitaron mi moto y el teléfono celular, que con tanto trabajo estaba pagando. Eso fue este 15 de ocutbre, lo reporté a la policía y no ha pasado nada", añadió.
A nombre de sus compañeros plantados en el exterior de Palacio Municipal, Jorge exigió que las autoridades ya no les respondan con promesas de más seguridad sino con hechos, pues hace un año y medio, dijo, "estuvimos aquí y nos dijeron que iba a haber más vigilancia".
Desde entonces, agregó, "los asaltos y toda la violencia en vez de disminuir ha ido en aumento y ahora todos trabajamos con mucho miedo, si seguimos trabajando es porque necesitamos ganar aunque sea un poco de dinero y por eso nos arriesgamos pero ya no queremos seguir así".
"Queremos realmente una solución, no sólo que nos escuchen, lo necesitamos con urgencia, le pedimos al presidente municipal que haga algo", reiteró.