Vecinos de la colonia Cortinas bloquearon el paso de automóviles en el crucero de las calles Zacatecas y Vicente Suárez porque están hartos, dijeron, de batallar con una enorme fuga de agua que mantiene inundado ese sector desde hace años "y el Oomapasc no hace nada para arreglarla".
"Nos tienen abandonados, hemos reportado muchas veces este problema y nadie viene a ver cómo lo van a resolver, nadie se comunica con nosotros", aseguraron.
Un enorme charco, o pequeña laguna, según se vea, contiene el agua derramada en el lado oriente del crucero. Esto se debe además a una mala obra de pavimentación que dejó la calle Zacatecas a un nivel más alto que el de la Vicente Suárez, por lo que el agua no puede fluir y se estanca.
Al paso de los días el agua se torna de color verde y los malos olores que desprende llegan hasta el interior de las casas, expresó uno de los manifestantes.
"Uno está desayunando a gusto y de repente viene la pinche aromita", dijo un hombre robusto y sus vecinas rieron con él.
"Sería muy fácil arreglar esto si hicieran una rejilla por donde se fuera el agua... pueden hacerlo pero no lo hacen", comentó una vecina molesta por la situación. Al igual que ella los otros vecinos reiteraron el disgusto por sentirse abandonados pues "nadie nos escucha, no nos hacen caso y tenemos mucho tiempo pidiendo que sae arregle el problema".
Son las contradicciones de una ciudad como la nuestra. Muy cerca de allí el bulevar Ramírez luce remozado con obras que desde hace muchos años no se llevaban a cabo, mientras alrededor de Vicente Suárez y Zacatecas los vecinos explotan su hartazgo bloqueando la calle.