El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informa a sus derechohabientes que el lunes 25 de diciembre se trabajará de manera normal en las áreas de Urgencias y Hospitalización, donde personal médico y de enfermería dará prioridad a pacientes cuya vida se encuentre en riesgo, con el apoyo del área de clasificación médica denominada, Triage.
La doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, titular del IMSS en Sonora, comunicó que el próximo lunes 25 de diciembre se suspenderán las citas médicas de Consulta Externa en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), la atención en Oficinas Administrativas, Farmacia y servicio de Guarderías Ordinarias.
“El 25 de diciembre es un día festivo estipulado como descanso obligatorio por la Ley Federal del Trabajo; por ello en el IMSS mantendremos servicio en áreas de Urgencias y Hospitalización con personal de salud que realizará guardias, para atender cualquier incidencia que pudiera presentarse”, enfatizó.
El IMSS cuenta con hospitales en Hermosillo, Ciudad Obregón, Nogales, Caborca, Agua Prieta, Nacozari, Guaymas, Empalme, Costa de Hermosillo, Navojoa, Huatabampo y Cananea.
De esta forma, la titular del IMSS en Sonora destacó que el IMSS mantiene su compromiso de brindar atención médica durante todo el año a su población derechohabiente, cuyas labores habituales en áreas Administrativas y de Consulta de Medicina Familiar, se reanudarán el día martes 26 de diciembre.