Cuando el presupuesto de egresos 2024 del Gobierno del Estado sea aprobado, esto el próximo jueves, entonces "vamos a poder decir si realmente se avanzó en esto", advirtió Omar Guillén al reseñar las gestiones hechas ante funcionarios estatales para que se incrementen los recursos contemplados para Cajeme.
En representación del grupo de empresarios y miembros de la sociedad civil que se autodenominan "Cajeme Unido", Guillén destacó lo positivo de las reuniones en Hermosillo pero también condicionó: "No podemos cantar victoria ni conformarnos sólo con declaraciones".
Adriana Torres de la Huerta, presidenta de Canacintra local, destacó que se hicieron acuerdos con los funcionarios estatales para firmar el convenio de las obras de rehabilitación en el Parque Industrial (PICO) con los 50 millones de pesos que aportará el Estado y los otros 50 mdp que aportarán los socios del Parque.
También refirió que ese dinero ya está asignado desde este año, sugiriendo así que no tiene porque formar parte de lo prometido para el 2024:
"Ese recurso ya está asignado y eso es importante mencionarlo", subrayó.
Por su parte Gustavo Cárdenas, presidente de Canaco Cd. Obregón, hizo énfasis en la importancia de que el grupo de Cajeme Unido y escuchado por los funcionarios y diputados que elaboran el presupuesto de inversión pública del Estado para los municipios en el 2024.
"Vamos a ser muy enfáticos de que no se están buscando posiciones políticas, ahorita lo que queremos nosotros es ver la situación en la que Cajeme se encuentra, no vamos a echar culpables ni vamos a hablar de la historia de Cajeme, la degradación de lo que está pasando ahora es de años".