En respuesta a un reporte ciudadano, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) rescataron a una canina criolla junto con sus cinco cachorritos, de apenas seis días de nacidos, que fueron abandonadas a la intemperie en la colonia Las Haciendas, en Ciudad Obregón.
La intervención de los agentes ministeriales se llevó a cabo el pasado 5 de diciembre en la calle “De los Legionarios”, en el mencionado asentamiento, donde se encontró a la perrita con sus cachorros dentro de una hielera grande de color rojo.
El agente del Ministerio Público Especializado en Abigeato y Delitos por Maltrato o Crueldad Animal, inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal por abandono; en este caso, ya se tiene identificada a una persona de interés como probable responsable.
El personal de Control Animal del Municipio de Cajeme tomó bajo su resguardo a la perrita junto con sus cachorros, quienes recibirán atención médica veterinaria para garantizar su bienestar.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso de sancionar conductas que ofenden a la población en general, especialmente en casos de maltrato animal, demostrando la importancia de abordar y prevenir estos actos.