Información tendenciosa que busca desestabilizar al ITSON es difundida a través de varios foros mediáticos después de la consulta realizada para conocer la opinión de los universitarios sobre el proceso de elección del Rector, denunciaron trabajadores administrativos y académicos de la institución.
En un mensaje dirigido a los integrantes del Consejo Directivo del ITSON, los denunciantes manifiestan su preocupación de que dichas prácticas "busquen menoscabar un proceso genuino, legítimo y legal, ensuciando incluso a nuestra propia universidad en su conjunto".
En resumen, la consulta tuvo un resultado favorable para la participación de personal con contrato por tiempo determinado en las decisiones más importantes del ITSON, habida cuenta que dicho personal conforma la mayor fracción de los empleados de la universidad.
"No se omite señalar que el Consejo Directivo es una autoridad pública colegiada y como tal, está sujeto al escrutinio público, que la comunidad universitaria, los medios de comunicación y la sociedad en general están atentos a su decisión, que también será histórica", puntualiza el comunicado.