CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó otorgar el indulto a Mario Aburto Martínez, asesino confeso y único procesado por el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Al responder a la solicitud hecha por Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del entonces candidato presidencial, afirmó que se trata de un asunto de Estado en el que no debe haber impunidad.
“Sé que él ya no quiere, ni sus familiares, saber nada de esto que fue terrible, pero se trata de un asunto de Estado. Y yo quiero que, en lo que a mí corresponde, no se deje de investigar; yo no voy a dar un carpetazo a un asunto así”.
Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador destacó algunos puntos del comunicado emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), en el que señala a un exagente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), como presunto segundo tirador.
El mandatario subrayó que, según la investigación de la FGR, quien rescató a ese personaje fue Genaro García Luna, que en ese momento trabajaba en el Cisen.
“Si es un tirador solitario, esa es una motivación, aunque sea redundante, personal. Si interviene otro personaje y, además, es de una institución del Estado, ya hay una connotación distinta”.
Finalmente, el presidente afirmó que no tiene la intención de utilizar una situación tan lamentable como el asesinato de Colosio Murrieta con propósitos políticos.