Militantes de Morena manifestaron su rechazo al protagonismo que pretenden asumir en este partido personas y grupos provenientes de otras organizaciones, protagonismo que incluye la entrega de candidaturas negadas a militantes con trayectoria histórica.
El grupo autodenominado "Morenos por Convicción" expuso que esos personajes recién llegados a nivel nacional y local "hace meses nos denostaban, nos cuestionaban, incluso en sus momentos de control del poder público , nos reprimían".
Agregaron que no están dispuestos a aceptar que quienes sólo pretenden continuar con privilegios personales simulando adaptarse a la nueva realidad política pero potencialmente son "caballos de Troya" que desde adentro intentarán minar al partido de la 4T.
Las alianzas con los neomorenistas, dijeron, son innecesarias, generan más riesgos que los beneficios que dicen ofrecer.
Mencionaron a expriistas como el dirigente de la CTM Javier Villarreal y la regidora Anabel Acosta que presuntamente buscan la candidatura de Morena por la diputación federal del Distrito 06.
En este momento, afirmaron, debe priorizarse la participación de quienes tienen trayectoria, sea modesta o trascendente, pero honesta y congruente en el partido fundado por López Obrador.
Los "Morenos por Convicción" estuvieron representados por Carlos Ramón García Bojórquez, Jaime Murguía Quintero, José Luis Alcaraz, Francisco Rodríguez Moreno y Pastor Sánchez.