El Producto Interno Bruno (PIB) de Sonora tuvo un crecimiento del 6.8 por ciento en el tercer trimestre del 2023, una cifra histórica y el doble que a nivel nacional en el mismo periodo, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
“El estado de Sonora creció 6.8% durante el tercer trimestre del año pasado. Respecto al mismo periodo de 2022, 6.8% en cifras originales y 6.6% en cifras desestacionalizadas; el doble del crecimiento nacional es una cifra histórica”, dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
El mandatario estatal declaró que uno de los factores de este crecimiento es el Plan Sonora de Energías Sostenibles y la promoción del estado con el nearshoring, los cuales se consolidaron como un motor en la economía sonorense, destacando la industria manufacturera, la construcción y el hospedaje ejecutivo.
Asimismo, destacó que que Sonora tuvo el mayor crecimiento económico en la frontera norte en el mencionado periodo, pues la entidad estuvo por encima de Nuevo León (3.4%), seguido de Chihuahua (2.6%), después Baja California (2.4%), Coahuila (1.3%) y por último, Tamaulipas con un declive del -0.1%.