• Banner
  • Banner
  • Banner
Sábado 23 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Dirige proyecto para crear carne vegetal con impresión 3D

Agencias
Viernes 15 de Marzo de 2024
 

Ahora un grupo de científicos mexicanos fueron más allá y crearon “Carne Vegetal”, sumado a lo extraño que suena, incorporaron impresiones 3D.

Está investigación surgió para buscar alternativas saludables a la carne convencional, pero sin perder sabor ni textura. Al mismo tiempo se buscó una forma de reducir la contaminación e impacto ambiental que produce la ganadería convencional.

Este inusual proyecto surge por el sueño que tenía la investigadora en jefe cuando era niña, allá en su natal Huatabampo, Sonora. 

Lilu Lam Aguilar soñaba con crear un árbol que produjera carne y ahora se acercó bastante a ese curioso sueño, pero para lograrlo necesito adquirir conocimientos en porcicultura, la veterinaria e investigaciones médicas sobre regeneración muscular. Todo este conocimiento llevó a Lilu y su equipo a crear un “filete de arrachera, 100% vegetal”.

Estos expertos utilizaron una técnica de impresión en 3D (única de México) para usar fibras vegetales y crear los filetes ya mencionados. Estás fibras están compuestas de proteína de chícharo, aceite de coco y una raíz oriental que emula el tejido fibroso de la carne convencional.

Esta “carne vegetal” fue puesta a prueba por varias organizaciones especializadas en la salud y se calificó como 100% segura para consumo humano.

Además de eso la chef Francis Puente, quien tiene más de una década de especialización en cocina vegetariana, igual la puso a prueba e incluso la proba ella misma y dio su visto bueno.

Todos los que la probaron dicen que realmente no se siente la diferencia con la carne convencional, incluso dicen que, si no supieran de la investigación, estarían seguros de que provino de un animal. En base a todo lo anterior las personas empezaron a llamarlo “el alimento del futuro”.

¿Tú la probarías?

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.