Pese a la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se amplía el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, conocido como “autos chocolate”.
“Pues yo creo que sí puedo decirlo, hay este programa, va a continuar la regularización, va a continuar la regularización de los vehículos".
Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, detalló que el programa aplicará hasta el último día de la actual administración.
“Entonces, ya el presidente nos ha dado instrucciones para que el decreto se realice hasta el último día de su gobierno. Entonces, esto que él acaba de informar, solamente le digo que la instrucción fue muy precisa para nosotros del apoyo a la población de esta acción”; expresó.
Informó que con el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera al corte del 4 de marzo se tienen 2 millones 120 mil 634 vehículos regularizados y 5 mil 301 millones 585 mil pesos recaudados.
El estado de Tamaulipas ocupa el primer lugar en automóviles regularizados con 937 millones 387 mil 500 pesos recaudados y 374 mil 955 unidad.
“Hay que decir que los vehículos que se regularizan son de 2017 para atrás, modelos anteriores a 2017. No son vehículos nuevos, sino que ya tienen más de cinco años en el país y efectivamente los que pueden ingresar después de ese tiempo tienen que pagar otro tipo de, este, impuestos aduanales y estos, la regularización de cada vehículo tiene un costo de 2,500 pesos para aquellos que todavía quieren hacerlo”, refirió.