En Cajeme no habrá tanderos, el agua para consumo humano y para otras actividades está asegurada, expresó el alcalde Javier Lamarque Cano.
Ante los rumores sobre una posibilidad de que la sequía podría hacer necesarios los tandeos en nuestro municipio, como ya ocurre en algunos de Sinaloa, Lamarque explicó que con el agua de los pozos ubicados en esta zona es más que suficiente para abastecer la demanda doméstica.
Por fortuna, añadió, Cajeme tiene una situación privilegiada en lo que corresponde a abastecimiento hídrico con lo que suministran la presa "Álvaro Obregón" y los pozos de la ciudad, destacó.
Respecto a las colonias del sur de la ciudad donde se corta el suministro durante algunas noches, explicó que esto ocurre porque en esos fraccionamientos las constructoras no hicieron una correcta instalación hisdráulica que asegurara el abastecimiento durante todo el día.
Pero la actual administración ya está trabajando para corregir ese tipo de fallas heredadas por la carencia de una buena inspección cuando se construyeron los nuevos fraccionamientos, añadió.
Durante la conferencia "Diálogo con Cajeme" de este jueves, Lamarque Cano hizo un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia sobre la necesidad de un consumo racional del agua, sin desperdicios innecesarios.
Mencionó que un litro de agua surtido por el Oomapas cuesta $ 0.018, mientras que un litro de agua embotellada como la que venden en las tiendas cuesta $ 15.00.