Aunque no es una sorpresa y después de afirmar en varias ocasiones que se trataba de una organización sin intereses políticos, el colectivo Cajeme Unido se declaró abiertamente promotor de la campaña de Manlio Fabio Beltrones.
Las 24 organizaciones empresariales y civiles que integran Cajeme Unido "dieron el aval para que Manlio Fabio Beltrones llegue al Senado y se convierta en un aliado para Cajeme y el Valle del Yaqui".
A nombre de las organizaciones, Omar Guillen Partida entregó a Beltrones y a la fórmula de candidatos a la alcaldía, diputación federal y locales del PRI-AN-RD propuestas relacionadas con la gestión para la ampliación de la planta desaladora de Guaymas-Empalme, el impulso de políticas públicas para mayor inversión en seguridad pública, equipamiento urbano y desarrollo económico.
En un episodio reciente, cuando llamaron a la ciudadanía a votar, los representantes de Cajeme Unido reiteraron que su exhorto era civil y desinteresado, que no eran un grupo con intereses políticos afiliado al PRIAN y que incluso militantes de otros partidos, Movimiento Ciudadano en particular, participaban en las gestiones de esta organización.